TEMAS DE EXAMEN TRES DE FEBRERO
COMUNICACIÓN Y MEDIOS
CONTENIDOS EN
COMUNICACION
La comunicación: Definición, elementos y tipos. Modelos de comunicación.
- Tecnologías y soportes de la comunicación.
EXPLICAR LA TEORIA DEL PROFESOR CANADIENSE MARSHALL MCLUHAN , BREVE
BIOGRAFIA , Y EXPLICACION DE SU VISION SOBRE LA COMUNICACION DE MASAS
Y SU FAMOSO EL MEDIO ES EL MENSAJE
https://es.wikipedia.org/wiki/Marshall_McLuhan
- Las habilidades comunicativas: la codificación, la decodificación y
la interpretación.
- La sociedad de la información. Medios de comunicación y lenguajes.
- Los medios y la opinión pública. Comunicación, información,
difusión, opinión y persuasión.
- Los contextos. El marco ideológico–cultural de la comunicación
actual: la fragmentación, la globalización, los interdiscursos.
TEMA PRACTICO, ANALISIS DE NOTICIAS A TRAVES DE LAS 6 W DEL PERIODISMO.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_W
La comunicación: Definición, elementos y tipos. Modelos de comunicación.
- Tecnologías y soportes de la comunicación.
EXPLICAR LA TEORIA DEL PROFESOR CANADIENSE MARSHALL MCLUHAN , BREVE
BIOGRAFIA , Y EXPLICACION DE SU VISION SOBRE LA COMUNICACION DE MASAS
Y SU FAMOSO EL MEDIO ES EL MENSAJE
https://es.wikipedia.org/wiki/Marshall_McLuhan
- Las habilidades comunicativas: la codificación, la decodificación y
la interpretación.
- La sociedad de la información. Medios de comunicación y lenguajes.
- Los medios y la opinión pública. Comunicación, información,
difusión, opinión y persuasión.
- Los contextos. El marco ideológico–cultural de la comunicación
actual: la fragmentación, la globalización, los interdiscursos.
TEMA PRACTICO, ANALISIS DE NOTICIAS A TRAVES DE LAS 6 W DEL PERIODISMO.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_W
Y EXPLICAR
BREVEMENTE LA TEORIA DE UMBERTO ECO EN APOCALIPTICOS E
INTEGRADOS, ADEMAS... BREVEMENTE UN BIOTIPO DE ESE LEGENDARIO
SEMIOTICO Y FILOSOFO ITALIANO Y SU VISION SOBRE LOS MEDIOS MASIVOS
DE COMUNICACION
EN APOCALIPTICOS E INTEGRADOS , BREVE EXPLICACION DEL ALUMNO....
https://es.wikipedia.org/wiki/Apocal%C3%ADpticos_e_integrados
Y ADEMAS DEL PROFESOR CANADIENSE MARSHALL MCLUHAN COMO TE DIJE
ANTES TODO LO PEDIDO,....Y ADEMAS AGREGO LA EXPLICACION DEL TERMINO
ALDEA GLOBAL DE MCLUHAN ....... POR EL ALUMNO
INTEGRADOS, ADEMAS... BREVEMENTE UN BIOTIPO DE ESE LEGENDARIO
SEMIOTICO Y FILOSOFO ITALIANO Y SU VISION SOBRE LOS MEDIOS MASIVOS
DE COMUNICACION
EN APOCALIPTICOS E INTEGRADOS , BREVE EXPLICACION DEL ALUMNO....
https://es.wikipedia.org/wiki/Apocal%C3%ADpticos_e_integrados
Y ADEMAS DEL PROFESOR CANADIENSE MARSHALL MCLUHAN COMO TE DIJE
ANTES TODO LO PEDIDO,....Y ADEMAS AGREGO LA EXPLICACION DEL TERMINO
ALDEA GLOBAL DE MCLUHAN ....... POR EL ALUMNO
INFORMÁTICA III
Módulo 3
Internet. La red de redes. Los
servicios de Internet. Las páginas de Internet. Navegación por la web. El
navegador. Utilización de Internet Explorer. La barra de herramientas. Modo de
ingreso a un sitio. Portales. Buscadores. Directorios. El correo electrónico.
Utilización del correo electrónico. Introducción a Outlook Express. Redacción y
envío de mensajes. Correo Web. Internética.
HISTORIAY GEOGRAFÍA I
PLAN FINES, Historia y Geografía, 1er año
Ubicación
geográfica
- Océanos
- Continentes
- Medialuna
Fértil
- Mar
Mediterráneo
- Argentina y sus
países limítrofes con sus respectivas capitales
Bloque I: Las
sociedades a través del tiempo
Evolución
del hombre (Lamarck y Darwin). El hombre y su espacio. Sociedad paleolítica.
Nomadismo. Caza y recolección. Revolución Neolítica: sedentarismo, agricultura.
Ubicación Media Luna Fértil y el
establecimiento de las sociedades a través de esta (egipcios, asirios,
babilonios, persas, etc.).
Análisis
de la cultura griega y romana desde un eje en común: expansión, auge y caída
imperial (comparación de instituciones, religiones, economía, autoridades, educación,
ciudades más destacadas, etc.).
Bloque II: Quiebre unidad del
Mediterráneo
Sociedad
bizantina e islámica: economía, cultura, religión e influencia en occidente.
Sociedad feudal: análisis de los sujetos
sociales y de la relación vallasatica, economía. Auge y crisis del
feudalismo.
Bloque III: Sociedad Moderna
Sociedades
precolombinas: comparación de estructuras sociales, religiones, economías.
Consecuencias de la conquista española desde 1492 hasta la actualidad.
Se les pedirá a los/las estudiantes que lleven un PLANISFERIO Nº5 POLITICO.
Temas a evaluar en mesa de examen del día 31/05, 17:00
horas
PLAN FINES, Historia y Geografía, 2do año
Ubicación
geográfica
- Océanos
- Argentina y sus
países limítrofes con sus respectivas capitales
- Provincias de
Argentina y sus capitales
Bloque I: Procesos revolucionarios en
Latinoamerica
Revolución
Francesa e influencia en los procesos emancipatorios de América Latina. Crisis
de de la corona española e invasión napoleónica. Guerras de independencia en el
Virreinato del Río de la
Plata. Luchas internas: diferentes sujetos sociales,
conformación de las milicias. Divisiones internas: unitarios y federales.
Fragmentación política y social hasta 1880: medidas para la homogeneización
territorial.
Bloque II: Conformación de los Estados
Nacionales
Formación
del Estado Nacional en Argentina. Consolidación del Estado- Nación: creación de
nuevas instituciones, símbolos, etc. Inserción al mercado mundial: modelo
agro-exportador, relación con Inglaterra. Transformaciones sociales, económicas
y políticas en Argentina. Campaña del “desierto”: análisis de la dicotomía
“civilización- barbarie”. Leyes de educación e inmigración: objetivos y
consecuencias. Análisis del papel de la oligarquía en el proceso.
Bloque III: Crisis institucionales
Gobiernos
radicales y su caracterización. Movimientos obreros y análisis del conflicto
entre el gobierno de Irigoyen y los peones en la Patagonia. Crisis
institucional: primer golpe de Estado: causas y consecuencias. Década infame.
Bloque IV: Gobiernos populistas
Triunfo
de la democracia de masas: peronismo en el poder. Coyuntura del Estado de
Bienestar. Relación con los obreros. Análisis del rol de Evita en el gobierno.
Estructura sindical: rupturas y continuidades.
Bloque V: Inestabilidad política y
gobiernos militares
La
pendularidad política: de la democracia restringida a los golpes militares.
Última dictadura militar: desde el aumento de la deuda externa hasta la
desaparición de personas. Relación con los juicios a los militares de la
actualidad, atravesando el Juicio a las Juntas (Alfonsín) y las leyes de
Obediecia Debida y Punto Final. Movimientos políticos de la década del 70 hasta
la actualidad.
Regreso
de la democracia: rupturas y continuidades, análisis económico, presión desde
distintos sectores de poder. La década neoliberal: decadencia del sistema
público. Crisis profunda social, económica y política.
Se les pedirá a los/las
estudiantes que lleven un MAPA DE ARGENTINA Nº5 POLITICO.
*Características de los géneros literarios
*Texto periodístico: la noticia ( definición, características, partes, preguntas básicas)
*Texto narrativo: el cuento (definición, clasificación, estructura interna, tipos de narradores)
*Lectura en voz alta
LENGUA III
*Textos y para textos (definición, tipo logia)
*Coherencia y cohesión de un texto
*El texto argumentativo (estructura, recursos argumentativos, conectores)
*Características de una obra literaria, argumento del Martín Fierro
*Lectura en voz alta
FILOSOFÍA
SOLICITAR POR MAIL EL DOCUMENTO CORRESPONDIENTE
INGLÉS I
para primer año:pronombres,verbo ser/estar(verb to be),numeros hasta el 1000,formacion del plural,estaciones del año,meses del año y dias de la semana.
INGLÉS III
para tercer año:verbo to be(ser/estar),preposiciones,formacion del plural,paises y nacionalidades,adverbios de frecuencia,verbo can(poder/habilidad)