lunes, 23 de mayo de 2016

TEMAS DE EXAMEN TRES DE FEBRERO

COMUNICACIÓN Y MEDIOS
CONTENIDOS  EN COMUNICACION

La comunicación: Definición, elementos y tipos.  Modelos de comunicación.

- Tecnologías y soportes de la comunicación.

EXPLICAR LA TEORIA DEL PROFESOR CANADIENSE  MARSHALL MCLUHAN , BREVE
BIOGRAFIA , Y EXPLICACION DE SU VISION SOBRE LA COMUNICACION DE MASAS
Y   SU  FAMOSO    EL MEDIO ES EL MENSAJE
https://es.wikipedia.org/wiki/Marshall_McLuhan

- Las habilidades comunicativas: la codificación, la decodificación y
la interpretación.

- La sociedad de la información. Medios de comunicación y lenguajes.

- Los medios y la opinión pública. Comunicación, información,
difusión, opinión y persuasión.

- Los contextos. El marco ideológico–cultural de la comunicación
actual: la fragmentación, la globalización, los interdiscursos.

TEMA PRACTICO,  ANALISIS DE NOTICIAS A TRAVES DE  LAS  6 W DEL PERIODISMO.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_W

Y EXPLICAR  BREVEMENTE  LA TEORIA  DE UMBERTO ECO EN  APOCALIPTICOS E
INTEGRADOS, ADEMAS...  BREVEMENTE  UN BIOTIPO DE ESE LEGENDARIO
SEMIOTICO Y FILOSOFO ITALIANO  Y SU VISION SOBRE  LOS MEDIOS MASIVOS
DE COMUNICACION

 EN APOCALIPTICOS E INTEGRADOS ,   BREVE EXPLICACION DEL ALUMNO....
https://es.wikipedia.org/wiki/Apocal%C3%ADpticos_e_integrados


Y ADEMAS  DEL PROFESOR  CANADIENSE MARSHALL MCLUHAN  COMO TE DIJE
ANTES TODO LO PEDIDO,....Y ADEMAS AGREGO  LA EXPLICACION DEL TERMINO
ALDEA GLOBAL DE MCLUHAN ....... POR EL ALUMNO

INFORMÁTICA III
Módulo 3
Internet. La red de redes. Los servicios de Internet. Las páginas de Internet. Navegación por la web. El navegador. Utilización de Internet Explorer. La barra de herramientas. Modo de ingreso a un sitio. Portales. Buscadores. Directorios. El correo electrónico. Utilización del correo electrónico. Introducción a Outlook Express. Redacción y envío de mensajes. Correo Web. Internética.

HISTORIAY GEOGRAFÍA I

 Temas a evaluar en mesa de examen del día 31/05, 17:00 horas

PLAN FINES, Historia y Geografía, 1er año

Ubicación geográfica

- Océanos
- Continentes
- Medialuna Fértil
- Mar Mediterráneo
- Argentina y sus países limítrofes con sus respectivas capitales

Bloque I: Las sociedades a través del tiempo
            Evolución del hombre (Lamarck y Darwin). El hombre y su espacio. Sociedad paleolítica. Nomadismo. Caza y recolección. Revolución Neolítica: sedentarismo, agricultura.     Ubicación Media Luna Fértil y el establecimiento de las sociedades a través de esta (egipcios, asirios, babilonios, persas, etc.).
            Análisis de la cultura griega y romana desde un eje en común: expansión, auge y caída imperial (comparación de instituciones, religiones, economía, autoridades, educación, ciudades más destacadas, etc.).

Bloque II: Quiebre unidad del Mediterráneo
            Sociedad bizantina e islámica: economía, cultura, religión e influencia en occidente.
Sociedad feudal: análisis de los sujetos sociales y de la relación vallasatica, economía. Auge y crisis del feudalismo. 
           
Bloque III: Sociedad Moderna
            Sociedades precolombinas: comparación de estructuras sociales, religiones, economías. Consecuencias de la conquista española desde 1492 hasta la actualidad.
             


Se les pedirá a los/las  estudiantes que lleven un PLANISFERIO  Nº5 POLITICO.

HISTORIA Y GEOGRAFÍA II
Temas a evaluar en mesa de examen del día 31/05, 17:00 horas

PLAN FINES, Historia y Geografía, 2do año

Ubicación geográfica

- Océanos
- Argentina y sus países limítrofes con sus respectivas capitales
- Provincias de Argentina y sus capitales


Bloque I: Procesos revolucionarios en Latinoamerica
            Revolución Francesa e influencia en los procesos emancipatorios de América Latina. Crisis de de la corona española e invasión napoleónica. Guerras de independencia en el Virreinato del Río de la Plata. Luchas internas: diferentes sujetos sociales, conformación de las milicias. Divisiones internas: unitarios y federales. Fragmentación política y social hasta 1880: medidas para la homogeneización territorial.
Bloque II: Conformación de los Estados Nacionales
            Formación del Estado Nacional en Argentina. Consolidación del Estado- Nación: creación de nuevas instituciones, símbolos, etc. Inserción al mercado mundial: modelo agro-exportador, relación con Inglaterra. Transformaciones sociales, económicas y políticas en Argentina. Campaña del “desierto”: análisis de la dicotomía “civilización- barbarie”. Leyes de educación e inmigración: objetivos y consecuencias. Análisis del papel de la oligarquía en el proceso.
Bloque III: Crisis institucionales
            Gobiernos radicales y su caracterización. Movimientos obreros y análisis del conflicto entre el gobierno de Irigoyen y los peones en la Patagonia. Crisis institucional: primer golpe de Estado: causas y consecuencias. Década infame.
Bloque IV: Gobiernos populistas
            Triunfo de la democracia de masas: peronismo en el poder. Coyuntura del Estado de Bienestar. Relación con los obreros. Análisis del rol de Evita en el gobierno. Estructura sindical: rupturas y continuidades.

Bloque V: Inestabilidad política y gobiernos militares
            La pendularidad política: de la democracia restringida a los golpes militares. Última dictadura militar: desde el aumento de la deuda externa hasta la desaparición de personas. Relación con los juicios a los militares de la actualidad, atravesando el Juicio a las Juntas (Alfonsín) y las leyes de Obediecia Debida y Punto Final. Movimientos políticos de la década del 70 hasta la actualidad.
            Regreso de la democracia: rupturas y continuidades, análisis económico, presión desde distintos sectores de poder. La década neoliberal: decadencia del sistema público. Crisis profunda social, económica y política.


Se les pedirá a los/las  estudiantes que lleven un MAPA DE ARGENTINA  Nº5 POLITICO.

FÍSICA 2°- QUÍMICA 3°
DEBERÁN PREPARAR UN TEMA DE LOS CONTENIDOS TRABAJADOS, QUE SERÁ EXPUESTO EL DÍA DEL EXAMEN.
PRESENTARSE A LA MESA CON LA CARPETA DE LA MATERIA CORRESPONDIENTE

LENGUA Y LITERATURA

LENGUA II
*Características de los géneros literarios
*Texto periodístico: la noticia ( definición, características, partes, preguntas básicas)
*Texto narrativo: el cuento (definición, clasificación, estructura interna, tipos de narradores)
*Lectura en voz alta


LENGUA III
*Textos y para textos (definición, tipo logia)
*Coherencia y cohesión de un texto
*El texto argumentativo (estructura, recursos argumentativos, conectores)
*Características de una obra literaria,  argumento del Martín Fierro
*Lectura en voz alta

FILOSOFÍA
SOLICITAR POR MAIL EL DOCUMENTO CORRESPONDIENTE

INGLÉS I
para primer año:pronombres,verbo ser/estar(verb to be),numeros hasta el 1000,formacion del plural,estaciones del año,meses del año y dias de la semana.
INGLÉS III
para tercer año:verbo to be(ser/estar),preposiciones,formacion del plural,paises y nacionalidades,adverbios de frecuencia,verbo can(poder/habilidad)